El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, indicó que en el próximo mes de abril se estará anunciando la logística a aplicarse para aliviar la congestión vehicular provocada por la reconstrucción del puente Atirantado en Naranjito.
Se ha hablado sobre la posibilidad de abrir algunos carriles. En la mañana en dirección a Bayamón y en la tarde en dirección a la montaña.
“También vamos a comenzar los trabajos de la demolición de la losa… para colocar una capa de hormigón”, dijo González a Foro Noticioso durante la feria de servicios Fortaleza por Puerto Rico que hoy se lleva a cabo en en el estacionamiento del Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosh de Humacao.
Este es solo uno de múltiples proyectos trabajados por la ACT.
Por ejemplo, González indicó que en mayo se celebrará la subasta para adjudicar el contrato de $500 millones para finalizar la conexión de la PR-10 entre Adjuntas y Utuado. Mientras, se realizan trabajos valorados en $150 millones alrededor del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.
“Estamos hablando de sobre$ 830 millones en proyectos activos que hay ahora mismo por todo Puerto Rico como lo son los $37 millones para reparar la PR-2 entre Sabana Grande y Guánica y la PR 920 en Yauboa, que estamos colocando un puente medular”, dijo González.
También se está trabajando con el pavimento y las luminarias en toda la PR-53. Igualmente, en la reparación de deslizamientos provocados por el huracán María.
Próximamente se estarán inaugurando reparaciones en la PR-155, en Orocovis y la PR-143 entre Villalba y Orocovis.