La secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de Arecibo presentó cargos contra Alejandro Maldonado Soto, de 46 años, por maltratar a su hijastro de 17 años, al golpearlo en múltiples ocasiones en el municipio de Arecibo.
Los fiscales Natalie Martínez Muñiz y Juan Ayala Rivera, adscritos a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formularon un cargo contra el imputado por maltrato al violar el artículo 53 de la Ley 57, conocida como la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores de Puerto Rico.
Conforme a la investigación del agente, Edwin Marcial, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía, el imputado agredió al menor en varias ocasiones con puños y mordidas, provocándole heridas en diversas partes del cuerpo y una fractura en el rostro, el pasado 4 de febrero. Posteriormente, el menor fue trasladado a una institución hospitalaria.
El juez Rafael Lugo Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa por los cargos presentados por la Fiscalía de Arecibo, dirigida por el fiscal de distrito, Rafael Freytes Cutrera y le impuso una fianza de $50,000. Al no prestar fianza, fue ingresado a prisión.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 20 de febrero.