La secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de Carolina presentó cargos contra Ricky Love, de 57 años, por apropiarse ilegalmente de un perro de dos meses en común acuerdo con su compañero, Antonio Morales Solano, de 28 años, y causarle la muerte tras arrollarlo con su vehículo de motor ayer en el Agrocentro Los Colobos en Carolina.
La fiscal Lismar Rodríguez Silva formuló seis cargos contra el imputado. Estos incluyen, apropiación ilegal agravada, escalamiento agravado, maltrato agravado de animales e imprudencia o negligencia, al amparo del Código Penal, la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales y la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.
Conforme a la investigación Gadiel Mojica, adscrito a la División de Robo del Negociado de la Policía, el imputado en concierto y común acuerdo con Morales Solano, se apropiaron ilegalmente de un perro de la raza pomeria, de dos meses de edad, y se marcharon en su vehículo de motor. Al ser interceptados por su dueño, Charlie Cruz Monje, tiraron al perro a la calle y en su huida lo arrollaron hasta causarle la muerte en el acto. Posteriormente, impactaron a tres vehículos en el camino, incluyendo el auto de Cruz Monje.
“En el Departamento de Justicia condenamos los delitos contra los animales. No podemos perder de perspectiva que quien abusa de un animal es propenso a cometer violencia contra otro ser humano. Las acciones de los imputados son crueles y nefastas. Por lo tanto, tendrán que enfrentar la justicia. Reconozco la labor de los fiscales y agentes del Negociado de la Policía que trabajaron con vehemencia en el procesamiento de este caso”, expresó la secretaria de Justicia.
La jueza Rebecca Vera Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa en cuatro de los seis cargos formulados por la Fiscalía de Carolina, dirigida por la Fiscal de Distrito, Aracelis Pérez Correa y le fijó una fianza de $500,000. Al no prestar fianza, fue ingresado a prisión. No obstante, el Ministerio Público presentará una moción petición de vista en alzada para revisión de los cargos de apropiación ilegal agravada y escalamiento agravado.
Próximamente, la Fiscalía radicará cargos criminales contra Morales Solano tan pronto le den de alta de la institución hospitalaria en la que se encuentra, por heridas recibidas como producto de su huida de la escena.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 19 de febrero.