La secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de Utuado presentó cargos contra Alberto Carrero Rivera, de 29 años, y Gabriela M. Acevedo Ramos, de 23 años, imputados de intentar atropellar a una agente del orden público mientras distribuían sustancias controladas de forma ilegal en el municipio de Jayuya.
La fiscal Daisy M. Quintero Hernández formuló seis cargos contra los imputados. Estos incluyen tentativa de asesinato, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, destrucción de pruebas, posesión, transportación y distribución de sustancias controladas y negligencia, al amparo del Código Penal, la Ley de Sustancias Controladas y la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores de Puerto Rico.
Conforme a la investigación de la División de Drogas Narcóticos y Armas Ilegales del Negociado de la Policía, los imputados intentaron atropellar con su vehículo de motor a una agente del orden público mientras esta hacía una vigilancia en donde pudo observar a los sospechosos realizando una venta ilegal de sustancias controladas en la Barriada Santa Clara. Al momento de los hechos, Carrero Rivera y Acevedo Ramos se encontraban acompañados de su hija de 2 años, en horas de la tarde del pasado 16 de enero.
La jueza Nadja Banuchi Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, encontró causa por todos los cargos presentados por la Fiscalía de Utuado, dirigida por el fiscal de Distrito, José Román Martínez, y les impuso una fianza global de $12,000 a cada uno. Ambos prestaron fianza y se encuentran bajo supervisión electrónica.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 7 de febrero.