Justicia presenta cargos contra líderes de Corporación para el Desarrollo de Vagones por esquema fraudulento y fraude en la ejecución de obras

La secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la División de Delitos Económicos presentó cargos ayer contra Rafael Murillo Vélez y Tamara Berrios Hernández, quienes fungían como los líderes de la corporación T.MT.T House Container Inc, imputados de perpetrar un esquema de fraude en la ejecución de obras y apropiarse ilegalmente de sobre $47,000 pertenecientes a Argelis Benítez Crespo en San Juan.

La fiscal Ileana Martínez Rosado formuló cuatro cargos contra los imputados. Estos incluyen apropiación ilegal agravada y fraude en la ejecución de obras, al amparo del Código Penal de Puerto Rico.

Conforme a la investigación del agente Edwin Álvarez Mercado, adscrito a la División de Propiedad del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Benítez Crespo acordó con Murillo Vélez, vice presidente de T.MT.T House Container Inc, la fabricación de una casa en vagones en el municipio de Aguadilla. En el año 2020, el perjudicado entregó la cantidad de $47,000 dólares para la fabricación de la casa vagón. Luego casi tres años de intentos para que los imputados cumplieran, Benítez Crespo procedió a alertar a las autoridades.

De la pesquisa, surgió que la corporación T.MT.T House Container Inc. cuenta con varias querellas en el Departamento de Asuntos del Consumidor. Así también, surge de dicha certificación que Rafael Murillo Vélez y Tamara Berríos Hernández no están en el registro de contratistas de dicha agencia.

“Reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia con combatir el fraude en la Isla, especialmente este tipo de esquema que impacta directamente a los ciudadanos por parte de quienes intentan enriquecerse injustamente a costa del dolor ajeno. Exhortamos a todo aquel que entienda fue víctima de fraude a presentar una querella ante el Negociado de la Policía. Reconozco la labor de los fiscales de la División de Delitos Económicos, dirigida por la fiscal Roxanne Rivera Carrión y los agentes del Negociado de la Policía que trabajaron en el procesamiento de este caso”, expresó la secretaria de Justicia.

El juez Ángel D. Rivera Miranda, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa por todos los cargos presentados en ausencia por la Fiscalía y le impuso una fianza global de $188,000 a cada imputado. Además, expidió una orden de arresto en su contra con supervisión electrónica.

Cualquier persona que tenga información para dar con el paradero de Rafael Murillo Vélez y Tamara Berríos Hernández debe comunicarse confidencialmente al 787-343-2020.

spot_img

Última Hora

Más Noticias