6 de febrero de 2025 – San Juan – La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, tomó juramento hoy a la entrante Jueza Asociada Camille Rivera Pérez y al Juez Asociado Raúl A. Candelario López. Los nuevos togados del Máximo Foro fueron recibidos también por el Hon. Rafael Martínez Torres, el Hon. Roberto Feliberti Cintrón y el Hon. Luis F. Estrella Martínez. Como es costumbre, en una fecha posterior se celebrará el acto protocolar de Toma de Juramento en el histórico Salón de Sesiones del Tribunal Supremo.
La Jueza Asociada Camille Rivera Pérez posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, y un grado juris doctor de la Pontificia Universidad Católica. Comenzó su carrera profesional en el 2001 como Oficial Jurídico en el Tribunal de Apelaciones y desde el 2005 laboró en la Comisión de Gobierno, Asuntos Federales y del Veterano de la Cámara de Representantes, primero como Asesora Legal y luego como Directora Ejecutiva. Del 2009 al 2010 se desempeñó como directora de la Oficina de Asuntos Legales de la presidencia en la Cámara de Representantes.
En el 2010, Rivera Pérez fue nombrada al cargo de jueza superior en el Tribunal de Primera Instancia. Presidió salas de distintas materias en la Región Judicial de Fajardo y, tras desempeñar favorablemente en varias designaciones administrativas, fue designada Jueza Administradora de esta región judicial. En el 2022 fue nombrada jueza del Tribunal de Apelaciones.
Por otro lado, el Juez Asociado Raúl A. Candelario López tiene un bachillerato en Artes y Ciencias Sociales, con concentración en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Pontificia Universidad Católica. Obtuvo su grado de juris doctor de la misma institución en 1992. Fue Asesor Legal en la Cámara de Representantes de Puerto Rico y en 1995 fue nombrado Fiscal Auxiliar en el Departamento de Justicia. Laboró también como asesor en asuntos legales y administrativos en la Superintendencia del Capitolio y ejerció la práctica privada en la abogacía y la notaría.
En el 2019, Candelario López fue nombrado juez superior en el Tribunal de Primera Instancia, donde atendió asuntos de diversas materias de derecho.