Juramenta como alcalde de Trujillo Alto y anuncia cuatrienio de la cosecha

Trujillo Alto- Proclamándolo como el cuatrienio de la cosecha, el alcalde electo del Municipio de Trujillo Alto, Hon. Pedro A. Rodríguez González, tomó posesión de su cargo hoy viernes, 17 de enero de 2025 en la Plaza de Recreo, donde detalló algunos de los avances logrados en los pasados y medio de un mandato exitoso, y anunció una inversión millonaria destinada a proyectos de infraestructura, desarrollo social y modernización de los servicios públicos, que mejorarán la calidad de vida de los trujillanos en los próximos años.

“Hemos comenzado esta nueva jornada con nuevos bríos y mucho entusiasmo. Los pasados dos años y medio sirvieron para sentar las bases de mi administración que va dirigida esencialmente al servicio, pero sin dejar atrás las edificaciones y las mejoras físicas que se requieran para mejorar esos servicios. Estos próximos cuatro años recogeremos la cosecha de esa siembra de fe y esperanza para todos los trujillanos”, expresó el primer ejecutivo durante su mensaje. 

Rodríguez González subrayó como uno de los mayores logros la eliminación del déficit de $2.7 millones, lo que allanó el camino para alcanzar un superávit de casi $3.2 millones en tan sólo dos años de administración. Así mismo, mencionó la inversión de $1.5 millones en equipo tecnológico para los empleados municipales, la adquisición de nuevas patrullas y equipo de seguridad para la Policía Municipal para los que se invirtieron $1.4 millones, y la otorgación de incentivos económicos para comerciantes, maestros y graduandos de cuarto año.   

Por otro lado, adelantó la asignación de $1.6 millones para mejoras al Centro de Envejecientes, $1.4 millones para el programa de vigilancia electrónica, $1 millón para mejoras a parques y áreas recreativas, $658 mil para un sistema de semáforos solares, $5 millones para la construcción del nuevo y moderno terminal de transportación públicas con guaguas y vías de los barrios al pueblo, más de $11 millones para el reacondicionamiento del casco urbano que incluye la remodelación del Parque Ecuestre, mejoras al Paseo del Bicentenario, construcción de un parque infantil acuático y embellecimiento a las calles.

Ya se están haciendo gestiones para un paseo peatonal y de ciclismo en el Expreso de Trujillo Alto con estaciones para descansar, conexiones estratégicas con lugares comerciales, gastronómicos y culturales, así como espacios de esparcimiento para toda la familia.”, recalcó el alcalde. 

La ceremonia contó con la participación de la Banda Municipal y el Taller de Niños y Jóvenes Trovadores de la Escuela de las Artes que interpretaron unas décimas alusivas al tema de la cosecha, además del grupo de adoración de la Iglesia de Dios Todo es Posible. Luego de los actos protocolares, los asistentes disfrutaron de una comparsa con Rumba Plena hasta la calle Luis Muñoz Rivera, donde se llevó a cabo el evento Ven Pa’l Pueblo con la participación especial de Danny Rivera. 

 

 
spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles