Tras evaluar la evidencia presentada por la Fiscalía de Guayama del Departamento de Justicia, a Crystal Marie Ortiz Díaz por dos cargos de maltrato hacia su hija menor de seis años en Arroyo.
El veredicto unánime fue emitido hoy en la sala del juez, Juan Reyes Colón, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama.
Durante el proceso judicial, que inició en el mes de agosto del año pasado, las fiscales Dayanna Rosario Cintrón y Bethzylee Correa Velázquez, ambas adscritas a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, presentaron los testimonios de alrededor de nueve testigos, así como prueba pericial y documental que demostró la culpabilidad de Ortiz Díaz más allá de duda razonable.
“Todo niño tiene derecho a recibir la protección, el cuidado y el amor de una familia. Cuando es precisamente la familia que niega todas estas protecciones a un menor, el estado tiene el deber de intervenir para garantizar su bienestar y su seguridad. En el Departamento de Justicia estamos comprometidos en salvaguardar los derechos de nuestros menores en Puerto Rico. Las acciones de la hoy convicta son inaceptables, por lo que esperamos que sea sentenciada con todo el peso de la ley”, expresó la secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado.
Conforme a la investigación del Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía, Ortiz Díaz golpeó a su hija menor de edad en diferentes partes del cuerpo, causándole daño corporal el pasado 14 de septiembre de 2022.
“Reconozco la labor de los fiscales y agentes del Negociado de la Policía que trabajaron arduamente en el procesamiento de este caso”, añadió la titular de Justicia.
La lectura de sentencia fue señalada para el próximo 11 de marzo.