El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, recibió a los participantes de los centros de envejecientes de los municipios de Vieques, Fajardo, Luquillo y los envejecientes del centro ceibeño en un mega junte de ancianos en el Centro de Usos Múltiples del pueblo.
Rivera Báez, dijo que es la primera vez que logran reunir envejecientes de tantos municipios aledaños. Explicó que la idea del junte surgió de la directora del centro ceibeño, María Gómez, quien convocó a los demás municipios para celebrar el mes de la amistad.
Como parte del evento, cada centro seleccionó una reina y un rey de corazones que fueron coronados en la actividad. Adicional, las reinas y reyes desfilaron con vestimentas alusivas a lugares culturales de sus pueblos y con capas con múltiples decoraciones que trabajaron, a mano, los envejecientes en sus respectivos centros.
“Hoy es un día especial porque tengo la casa llena, están mis viejos de Ceiba, que ellos saben lo importante que son para mí y recibimos estos otros grupos maravillosos de los pueblos vecinos. Aquí tenemos mucha energía positiva junta, la alegría de cada uno de nuestros viejos es contagiosa y para mí es un privilegio poder compartir con ellos”, manifestó el alcalde.
El evento coronó a los envejecientes anfitriones: Esther Cotto y Carlos Robles; del pueblo vecino de Vieques fueron coronados la reina Lucila Roldán y el rey Victorino Parrilla; de Fajardo, coronaron a Rosa Marrero y Edwin Rosado y de Luquillo los envejecientes coronados fueron: María Victoria Cruz y Jorge Díaz. Todos ellos recibieron regalos de parte de sus respectivos alcaldes.
Los envejecientes tuvieron la oportunidad de bailar, escucha música, compartir un almuerzo, conversar y conocer compañeros nuevos de otros centros vecinos. La actividad contó con la asistencia de la senadora Marissa Jiménez, el representante Carlos J. Méndez, el senador William Villafañe, el senador Javier Aponte y Ciení Rodríguez, secretaria del Departamento de la Familia.