Los subcampeones Mulos de Juncos aseguraron su liderato este fin de semana, y cinco equipos ya tienen su pase a la postemporada 2024-25 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).
Juncos es el equipo más caliente del torneo con siete victorias consecutivas y un récord de 8-2 en la cima de la sección Este.
Para extender su racha ganadora, los Mulos vencieron 13-1 y 3-2 a los Jueyeros de Maunabo. Con estos resultados, Juncos avanzó directamente a la final de su sección.
Los lanzadores ganadores fueron Orlando Díaz y Edouardo ‘Lalo’ Peña. Jean Ortiz lideró la ofensiva con dos carreras impulsadas, dos anotadas y cuatro hits.
En la misma sección, los Azucareros de Yabucoa respondieron con victorias 6-0 y 4-3 sobre los Marlins de Ceiba.
En la Central, los Maceteros de Vega Alta rompieron el invicto de los Caciques de Orocovis con marcador de 2-1. Luego, los orocoveños reaccionaron con una blanqueada 8-0. Ambos equipos son los únicos clasificados a la postemporada en su sección.
En la misma sección, los Tigres de Aguas Buenas se metieron en la pelea por la clasificación al superar 7-6 y 4-1 a los Atléticos de Barranquitas.
En el Oeste, los Guayacanes de Guayanilla y el Maní de Mayagüez aseguraron su boleto a la postemporada. Los Guayacanes dominaron 10-3 y 4-1 a los Rebeldes de Moca, mientras que el Maní ganó 8-0 y 5-1 a los Tiburones de Aguadilla.
En el Sur, los cinco equipos están en lucha por tres espacios. El sábado, hubo división de honores. En el primer juego, los Sabaneros de Cidra vencieron 5-3 a los Illescanos de Coamo, y los bicampeones Ganduleros de Villalba blanquearon 10-0 a los Bucaneros de Arroyo.
Posteriormente, Coamo ganó 3-1 y Arroyo obtuvo su primera victoria de la temporada con un marcador de 9-7.
El domingo, los Ganduleros superaron 7-4 a los Illescanos.
La acción continúa este miércoles a las 7:30 p.m. con Aibonito visitando a Coamo en el Estadio Pedro Miguel Caratini.