JSF autoriza acuerdo sobre reglas y condiciones de trabajo alcanzado entre la Administración de la UPR y la HEEND

 

 

San Juan, Puerto Rico – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el doctor Jorge Haddock, informó que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) autorizó el acuerdo alcanzado entre la administración universitaria y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) sobre las reglas y condiciones de trabajo que aplican al personal no docente representado por la organización.

La decisión del ente fiscal ocurre luego de acoger una petición de la administración universitaria a los fines de aprobar las Reglas Suplementarias hasta el 30 de junio 2021, tal y como fueron acordadas entre la institución educativa y la organización que representa a los trabajadores no docentes. El liderato de la HEEND estuvo de acuerdo luego de varias reuniones sostenidas que contaron con el apoyo del secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, y funcionarios del gobierno central. Al extenderse la vigencia del acuerdo, el impacto fiscal del acuerdo asciende a $5.6 millones.

 

“La aprobación de este acuerdo, luego de más de dos años de trabajo, es el resultado de un diálogo honesto y abierto que debemos mantener para beneficio de nuestra comunidad universitaria y la universidad. Estos acuerdos nos permitirán, entre otros aspectos, otorgarle a nuestros empleados no docentes un 20% adicional para el pago de matrícula, que también aplicará a sus hijos y cónyuges. Así como, el desembolso del pago de $315 pertenecientes al Fondo Especial, entre otros beneficios”, destacó el presidente universitario.

 

“Como ha sido mi compromiso desde el primer día que asumí la presidencia de la UPR, nuestro plan de trabajo está enfocado en mejorar las condiciones de trabajo del personal docente y no docente quienes son parte fundamental para el funcionamiento y máximo desarrollo de la Universidad de Puerto Rico. Con este logro reafirmamos ese compromiso de proteger a cada uno de nuestros empleados, concediéndoles los mayores beneficios posibles dentro de las limitaciones fiscales que enfrenta la institución universitaria”, expresó Haddock, al tiempo que agradeció al secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, así como a otros funcionarios asignados por el gobernador, Pedro Pierluisi, por su colaboración para lograr el proceso de diálogo y completar esta parte del proceso.

 

Haddock precisó que el acuerdo será efectivo una vez sea aprobado por la Junta de Gobierno de la UPR.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias