JSF autoriza 250 para los municipios y 22 millones de sus propios fondos para la recuperación de Fiona

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico anunció que aprobó la solicitud del Gobierno para adelantar fondos para los municipios de Puerto Rico tras la devastación causada por el huracán Fiona.

La Junta de Supervisión autoriza los desembolsos de emergencia de la Reserva de Emergencias a los municipios de hasta un máximo de $250,000 para cada uno de los 78 municipios, con el fin de apoyar los esfuerzos de recuperación relacionados con los efectos del huracán Fiona en menos de 24 horas de haber recibido la solicitud del Gobierno.

La Junta de Supervisión había autorizado al Gobierno de Puerto Rico el viernes, 16 de septiembre de 2022 a acceder a la Reserva de Emergencias destinada a agilizar las actividades de respuesta y proporcionar a los municipios los fondos para responder a la emergencia persistente. Hoy, la Junta de Supervisión ha autorizado los anticipos de efectivo a los municipios para brindarles un alivio inmediato.

“El huracán Fiona fue devastador y la Junta de Supervisión está lista y dispuesta a apoyar al Gobierno en lo que pueda, para que Puerto Rico se recupere lo antes posible”, dijo el presidente de la Junta de Supervisión, David Skeel. “Nuestras esperanzas, pensamientos y oraciones permanecen con el pueblo de Puerto Rico”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias