(27 de marzo de 2025- San Juan, Puerto Rico)– El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó por unanimidad la nominación que hizo la presidenta, Jenniffer González Colón, del ex-legislador y ex-alcalde de San Juan, el licenciado Jorge Santini como nuevo secretario de general del PNP. Además, se integró al Directorio la señora Clara Román como directora de Finanzas que había sido nombrada en el pasado Directorio. “Yo creo que para el PNP es un prestigio que el licenciado Jorge Santini haya aceptado ser secretario de este movimiento. El PNP es un movimiento de pueblo, de base, que tiene como principal propósito la estadidad para Puerto Rico, que tiene como propósito la justicia social, que tiene como propósito la seguridad y el progreso.
Esos cuatro elementos representan lo que es el estilo de Jorge y su fogosidad también es importante, pero más que todo eso está su récord de trabajo hecho, de apertura y a mí eso me agrada; eso demuestra que el PNP tiene todas las herramientas disponible para añadir recursos, para hacer el trabajo como nuestra colectividad así lo refiere y demuestra también la militancia que tiene esta colectividad y que todos estamos disponibles para hacer el trabajo por el Puerto Rico que queremos”, dijo la presidenta del PNP y gobernadora. Se informó que se están realizando las reorganizaciones del partido por toda la isla lideradas por el director político general, el licenciado Oriol Campos, el director político de San Juan, licenciado Ángel Cintrón, el comisionado electoral Aníbal Vega Borges y el comisionado electoral alterno Felixavier Méndez. En algunos pueblos como Ponce se van a nombrar juntas para seleccionar los miembros de los comités municipales.
Los trabajos para buscar una nueva sede están bastante adelantados con la identificación de locales y predios, informó la también gobernadora de Puerto Rico. Se anunció, además, las próximas actividades del partido como el radiomaratón en junio, la celebración del natalicio de José Celso Barbosa en julio, el aniversario del PNP en agosto y la convención en septiembre, entre otras actividades internas de la colectividad.