En un acto de transparencia y responsabilidad con el pueblo puertorriqueño, el legislador Jorge Navarro ha solicitado formalmente una auditoría exhaustiva de los fondos manejados por la campaña de Juan Dalmau. Según el legislador los números reportados no van acorde con los gastos que a simple vista se ven como lo es la inversión para acondicionar el terreno donde se realiza el cierre de campaña.
“Acondicionar el terreno que además de abandonado estaba completamente fuera de uso por las lluvias recientes representa una inversión de sobre $200 mil dólares que alguien pagó. Eso es un donativo y pudiera ser ilegal sino se reporta y si sobrepasa los límites autorizados”, dijo el legislador.
Navarro expresó que todos los detalles sobre el uso de estos fondos deberán ser evidenciados en su totalidad y “presentaremos evidencia para contrastar con sus informes”.
“Es imperativo que los ciudadanos puedan confiar en la transparencia y el uso adecuado de los fondos de campaña. Los fondos públicos y privados destinados a estas iniciativas tienen que ser administrados y reportados de manera responsable, y es nosotros nos aseguraremos de que cada dólar sea claramente justificado,” afirmó Navarro.
El legislador subrayó que esta auditoría es una medida fundamental para evitar cualquier tipo de irregularidad o malversación y, sobre todo, para reforzar la confianza de los votantes en el proceso electoral. “Lo que estamos solicitando es un proceso justo y claro que garantice que todo está en orden”, añadió.
La auditoría propuesta revisará minuciosamente los gastos realizados y la documentación correspondiente de cada transacción. “Tendrán que reportar todo lo que a simple vista se ve. Hay una inversión de fuentes interesadas en traer la independencia a Puerto Rico”.