Irresponsable para Javier Jiménez hablar de eliminar impuesto al inventario sin buscar alternativa que lo sustituya (sonido)

El candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad y alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, calificó como irresponsable el que se plantee la eliminación del impuesto al inventario, sin condicionarlo a que se busque un sustituto para que los municipios no pierdan el dinero que reciben por concepto del impuesto. Declaraciones que hizo en medio de un foro organizado por la Asociación de Industriales.

«Bueno, el impuesto al inventario hay que trasladarlo, porque los municipios, si tú hoy día le quitas los 291 millones que generan el impuesto al inventario, los municipios tendrían que despedir alrededor de 11, 000 empleados, con la consecuencia de que los municipios, a las personas que le dan servicio a mayormente, son las personas de escasos recursos. Así que nosotros tenemos que buscar una alternativa para ese impuesto al inventario, pero esta propuesta que mañana lo vamos a quitar, sería una irresponsabilidad, porque tendrías entonces 11 mil padres de familia en la calle y en la economía, no hay lo suficiente empleo para poder sustituirlo, así que tú tienes que hacer un balance. Y el balance es ver dónde puede emigrar y donde nosotros podemos sustituir ese impuesto al inventario. O sea que no se puede eliminar de un cantazo, ¿tiene que haber un sustituto primero? Tiene que haber un sustituto o establecer unas rutas para que los municipios comiencen a disminuir gastos como lo vamos a hacer en el gobierno central», dijo el candidato a la gobernación.

 

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias