Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a los precintos de Hato Rey, Santurce, y Cupey, investigaron varios fraudes, reportados por ciudadanos, donde estafadores utilizando diferentes anzuelos se apropiaron de dinero mediante tarjetas de regalo.
En Hato Rey, en los predios del centro comercial Plaza Las Américas, un sexagenario se querelló a la Policía alegando que alguien mediante texto, y haciéndose pasar por una mujer, lo estafó solicitándole tarjetas de regalos de diferentes tiendas como Footlocker, Apple Store y Steem, con un valor de $10,560. Este caso fue investigado por el agente José Arroyo, del precinto de Hato Rey Oeste.
Otro incidente se registró en la calle Villalba de la urbanización San José, en Hato Rey, donde otro hombre indicó que alguien se hizo pasar por una amiga suya en el Messenger de Facebook. Allí, le presentó un programa para recibir un beneficio monetario de $150 mil. Sin embargo, para recibir el mismo tenía que enviar cierta cantidad. Debido a lo anterior, el hombre procedió a enviar un total de $3,500 en tarjetas de regalo de Apple, compradas en Walgreens. La querella la investigó el agente Julio Torruella, del precinto de Hato Rey Este.
Un tercer caso se reportó en la calle Bolívar, en Santurce, donde un querellante de 64 años, alegó que recibió una llamada donde una persona con voz de hombre se identificó como un agente de la DEA. De acuerdo al perjudicado, le dijeron que le habían realizado fraude a su cuenta y que tenía que retirar el dinero.
Posteriormente, el querellante fue a una farmacia en la avenida Roberto H. Todd, en Santurce, donde compró tres tarjetas de regalo de la tienda Sephora, dos por $250 y una de $100. Más tarde, el estafador le solicitó los pin y el sexagenario se los proveyó cayendo en el timo. La agente Mariel Martínez, del precinto policiaco, investigó.
Todos estos casos fueron referidos a personal de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan para que continúen investigando los mismos.