Otras dos personas fueron timadas con el anzuelo de la hija de secuestrada y pagaron dinero, una en efectivo y otra mediante tarjetas de regalo, en casos reportados en el Condado y Vega Baja respectivamente.
En el caso del Condado, alegó la querellante de 80 años, que recibió una llamada telefónica donde una voz de hombre le informó que tenía secuestrada a su hija y le exigió la suma de 10 mil dólares en efectivo por liberarla.
La perjudicada buscó parte del dinero en una institución bancaria y la otra ya la tenía en su casa. Luego, se dirigió al municipio de Carolina, donde dejó el dinero cerca de un zafacón en un área que no puede especificar.
El agente José Sánchez, del precinto de Calle Loíza, atendió la querella y la refirió al agente Angel Rivera, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, para que continúe con la investigación.
Por otro lado, en una panadería en Vega Baja, un hombre también recibió una llamada por teléfono donde desconocidos le exigieron 15 mil dólares para entregarle a su hija o de lo contrario la matarían. El querellante, con temor a la situación, entregó la cantidad de $300.00 mediante tres tarjetas de regalo.