Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Río Piedras, investigaron preliminarmente una querella de fraude y estafa, reportada a las 5:25 de la tarde de ayer, en Hyde Park Plaza, en Río Piedras.
Según alegó la querellante, vecina de Bayamón, que el 9 de septiembre del 2023 se contactó con las oficinas de Pink Travel para reservar un viaje en crucero para el 30 de noviembre de 2024. Ese día, la perjudicada entregó $750.00 en efectivo a la dueña del negocio.
Posteriormente, al ver las noticias de timo que implican a esta agencia de viaje, la querellante se comunicó con Royal Caribbean para verificar y estos le indicaron que no tenían ninguna reservación con nombre. De igual forma, se comunicó con la línea aérea y tampoco había reservación alguna.
La perjudicada realizó varias gestiones para recuperar su dinero, pero las mismas fueron infructuosas, por lo que procedió a realizar la querella.
El agente Pedro Morales, adscrito al precinto policiaco antes mencionado, investigó y refirió el caso al personal de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan para que continúen con la investigación correspondiente.