Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Humacao investigaron dos querellas de fraude mediante llamada telefónica, reportadas en horas de la mañana de ayer, en Humacao.
Según la información preliminar, a eso de las 9:30 de la mañana de ayer, manifestó la perjudicada de 67 años, que recibió una llamada telefónica de una persona con voz de hombre que se hizo pasar como representante de servicios de una cooperativa, le solicitó información de personal y la misma le brindó dicha información. Posteriormente, la víctima se percató que le realizaron una transacción por ATH Móvil, por la cantidad de $498.00.
Los segundos hechos, fueron reportados a las 10:18 de la mañana de ayer, en donde manifestó el perjudicado de 62 años, que recibió una llamada de una persona con voz de hombre que se hizo pasar por un empleado de ATH Móvil, le solicitó el código de seguridad y el mismo le brindó dicho código. Luego, la víctima se percató que le realizaron una transacción por ATH Móvil, por la cantidad de $498.00.
Estas querellas, fueron investigadas de forma preliminar por los agentes Carlos Olivera y Odalys Romero, ambos adscritos al distrito de Humacao y fueron referidas a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.