Investigan cuatros apropiaciones ilegales y hurto de vehículo en urbanización El Cerezal en Cupey

0
206

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Cupey, y Policías Municipales de San Juan, investigaron ayer cuatro querellas de apropiaciones ilegales de objetos extraídos de vehículos de motor, y una quinta sobre el hurto de auto, en las calles Guadiana, Sena, y Volga, todas en la urbanización El Cerezal, en Cupey.

La querella más reciente, se recibió a las 1:41 de la tarde de ayer, en la calle Guadiana donde alguien abrió un Kia Soul, color gris y del año 2017, que estaba estacionado en el lugar y extrajo del interior un wallet con varias tarjetas de crédito y débito, además de identificaciones y documentos personales.

Un poco antes, a las 11:24 de la mañana y en la misma calle, se notificó sobre otro caso similar, donde alguien obtuvo acceso al interior de un BMW M5, color gris y del año 2002, apropiándose de un Multi-Tool y una cuchilla, valorados en un total de $160.00.

Minutos previos, a las 11:16 de la mañana, se notificó un incidente parecido, y en la mencionada calle, donde abrieron un Mitsubishi Mirage, color violeta y del 2014, cargando con una linterna, valorada en $75.00 y también hicieron lo mismo con un Nissan Kicks, color azul y del año 2019, pero no se llevaron nada de su interior.

Anteriormente, a las 9:25 de la mañana, se informó de otro suceso en la calle Volga de la citada urbanización, donde alguien abrió una Honda Pilot, vino y del año 2016, apropiándose de un bulto rosa con una laptop, un mouse de computadora, una cartera, un bulto adicional con documentos personales y un monedero. Todo valorado en $1,060.

Todos estos casos los investigó la policía municipal Kiria Orta, MUN-SJ2233, y ocurrieron en la madrugada del sábado, 25 de marzo.

Por último, la querella del hurto de auto, se recibió entrada la tarde de ayer y la investigó la agente Diane Soto, del Precinto de Cupey. En la misma, alegó la querellante que alguien se apropió del vehículo Honda CRV del año 2021 y color gris, con la tablilla JTO-619, estacionado en la calle Sena. El mismo fue recuperado minutos más tarde, dentro de la misma urbanización, en la calle Nieper intersección con la calle Orinoco, y presentaba un impacto de bala en la parte frontal, lado izquierdo de la carrocería.

De su interior faltaban documentos personales, incluyendo dos cheques. La perjudicada informó a la Policía que dejó el vehículo estacionado durante la noche del viernes, 24 de marzo, y se percató que ya no estaba el sábado, 25 de marzo, a las 10:00 de la mañana. Finalmente fue recuperado a la 1:30 de la tarde.