(Ponce) – Residentes de diversas comunidades en el municipio de Juana Díaz experimentan desde bajas presiones hasta interrupción de servicio debido a una avería en la subestación eléctrica de Fort Allen que afecta varias instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en este municipio.
Según la directora de la Región Sur de la AAA, Cherryl Ortiz McCormick “durante la tarde de hoy la subestación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) localizada en el Fort Allen en Juana Díaz, sufrió una explosión que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en varias de nuestras instalaciones de los sistemas Pozo Solimar y Pozo Amelia. Como medida de mitigación, hemos coordinado con nuestro personal la instalación de generadores eléctricos durante el día de mañana sábado, 2 de enero”.
Mientras se realizan los trabajos, residentes de las siguientes comunidades experimentan desde bajas presiones hasta interrupción de servicio de agua potable. Pastillo, Pastillo Prieto, Urb. Puertas del Valle, Brisas del Valle, Valle Serano, Paseo del Parque, Paseo Solimar, Urb. Hucares, Singapur, Caño Serrano, Villas del Río Caña, Río Caña Abajo, Casa Blanca, Algarrobo, Quintas de Río Caña, Río Caña Parcelas Nueva y Viejas y Urb. Estancias del Sur.
Una vez se restablezca el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.