Inicia juicio contra el Félix Verdejo con la madre de Keishla Rodríguez Ortiz como primera testigo del caso

(21 de junio de 2923) El juicio  contra el expúgil Félix Verdejo por asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, comenzó esta tarde con la exposición inicial de la fiscalía.

La fiscal Jeanenette Collazo, quien presenta la prueba junto a su colega Jonathan Gottfried, señaló al jurado que Verdejo y Rodríguez sostuvieron una relación sentimental que nunca fue formalizada pero que duró 10 años. Durante ese periodo, en algún momento Verdejo también se convierte en pareja de Eliz Santiago, con quien procreó un hijo, aunque nunca se casaron.

Collazo describió al acusado, que también enfrenta cargos por secuestro, como un machista que mantuvo a ambas mujeres bajo un patrón de abuso.

Rodríguez quedó embarazada de Verdejo y, según la fiscal, el acusado ideó un plan para lograr que ella abortara y desapareciera. A esos fines, luego de intentar reclutar a un individuo identificado como Ricardo Cádiz, finalmente logró que su hermano, Luis Cádiz, lo ayudara en el plan. Ambos, el 29 de abril del 2021, se presentaron a bordo de una guagua Dodge Durango al residencial Villa Esperanza, donde vivía Rodríguez.

Según Collazo, Rodríguez fue golpeada por ambos cuando abordó el vehículo y fue amarrada de manos y pies. Cádiz se bajó de la camioneta y abordó el vehículo de la víctima. Verdejó, según la fiscalía, inyectó a Rodríguez con alguna sustancia.

Ambos lanzaron a Rodríguez al agua desde el Puente Teodoro Moscoso. La joven tenía amarrada en las manos con alambres y también recibió un balazo en el proceso.

La primera testigo del caso lo fue Keila Ortiz, madre de Keishla.

La mujer, a preguntas de Collazo, indicó que le pidió a Keishla que se fuera a vivir con ella a Orlando por las supuestas amenazas que recibía de Verdejo. La mujer testificó que el acusado no quería que Rodriguez tuviera el bebé e insultaba a su hija constantemente.

La testigo se movió a Puerto Rico desde Orlando tras conocer de la desaparición de su hija. Según la mujer, su hija le indicó que en la mañana de su desaparición Verdejo pasaría por el residencial y que ella le mostraría la prueba positiva de embarazo.

Verdejo supuestamente le llegó a decir a Ortiz que no sabía dónde estaba su hija. Durante su testimonio, Ortiz describió a Verdejo como el asesino de su hija.

Durante el contrainterrogatorio, Gabriela Cintrón, abogada de Verdejo junto a Jason González, Ortiz rechazó que su hija haya quedado embarazada de Verdejo antes de abril del 2021. La abogada alegó que Verdejo sí quería el bebé, pero la pregunta fue objetada por la fiscalía.

El juicio continúa mañana.

spot_img

Última Hora

Más Noticias