En horas de la tarde de ayer, en el Tribunal de Bayamón, le fueron sometidos cargos por apropiación ilegal (art.182 c/p) a Iván Cabrera Garay de 55 años, por apropiarse ilegalmente en tres ocasiones de maquinas de lavar a presión de las tiendas Home Depot, en Bayamón.
De acuerdo a la investigación realizada, el pasado 7 de julio de 2022, en las tiendas Home Depot del centro comercial de Rexville Town Center en Bayamón, Cabrera Garay, se apropió de dos máquinas de lavado a presión marca Ryobi valoradas en $1,052.56.
Para el 20 de agosto del mismo año, se apropió de otra máquina de lavado a presión de la tienda Home Depot de Plaza del Sol en Bayamón, valorada en $529.00, acto que repitió en septiembre, en la mega tienda de Rexville, apropiándose de otra máquina de lavado a presión, por el mismo valor (para un total de $1,052.56).
El caso fue investigado por los agentes Nivia Arce Rivera y Roberto De Jesús, ambos de la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Bayamón y consultado con el fiscal Orlando Velázquez, quien instruyó radicarle los tres cargos mencionados.
El mismo fue visto ante la juez Milagros Muñiz Mas del Tribunal de Bayamón, quien luego de que escuchar la prueba, encontró causa, señalándole una fianza global de $30,000.00, la cual no pudo prestar, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.