Mayagüez. Finalizada la temporada regular de la pelota invernal, los Indios de Mayagüez seleccionaron esta noche al jardinero Bryan Torres y al lanzador Orlando Ortiz, como parte del sorteo especial de la semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, de cara a la postemporada que empieza mañana cuando la tribu reciba la visita de los Criollos de Caguas.
Torres que fue la primera selección del sorteo, terminó la fase regulaz con promedio de .308, liderando el renglón de carreras anotadas con 25 y bases robadas con 22 con los Gigantes de Carolina. En la temporada 2023-24, el patrullero fue seleccionado como jugador más valioso.
“Bryan es un gran jugador que defiende muy bien los jardines y es una “game changer” en cualquier alineación. Su energía y consistencia ofensiva se separa de los demás. Es un joven que conoce muy bien este béisbol y entendemos que con esta adición estamos súper cubiertos en los jardines”, dijo Héctor Otero, gerente general de la tribu.
Mientras, Ortiz fue la segunda selección de los mayaguezanos en el sorteo. El derecho perteneciente a los Leones de Ponce, terminó la temporada con efectividad de 1.23 con 11 ponches en 14 entradas y dos tercios.
“Ortiz es un gran jugador que nos podrá ayudar tanto en el bullpen como en la rotación y era uno de esos brazos que teníamos identificados y tuvimos la oportunidad de seleccionarlo”, concluyó Otero.