Caguas. Los Indios de Mayagüez se robaron un importante partido esta noche en el estadio Yldelfonso Sola Morales de Caguas, al dominar a los Criollos con pizarra 5-4 y de esta forma igualar la serie semifinal A, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente a una victoria por bando.
Fue un cuadrangular de dos carreras de Martín Maldonado en el tope del sexto acto que definió el encuentro y la tribu no volvió a mirar atrás en el marcador.
Con el partido 4-3 a favor de los locales, Anthony García abrió la tanda con doblete al bosque izquierdo que acentuó la amenaza de los mayagüezanos. Acto seguido, el relevista Ángel Reyes apretó el brazo y eliminó rápidamente a dos bateadores, pero no tuvo la misma suerte al enfrentarse a Maldonado que desapareció la esférica por todo el jardín izquierdo.
Maldonado terminó la noche con un jonrón en tres intentos con dos empujadas y una anotada.
La tribu que abrió el marcador en la primera entrada con vuelacerca de dos carreras de Emmanuel Rivera, vio como la yegüita igualó las hostilidades con cuadrangular de Nelson Velázquez en el tercer episodio.
Con el partido 3-2 a favor de los visitantes en la cuarta entrada, PJ Higgins se fue para la calle con el segundo cuadrangular de los Criollos en la noche y así la yegüita igualó las hostilidades a tres carreras por bando. En el mismo acto, sencillo remolcador de Velázquez le dio la delantera a los locales 4-3.
Velazquez lideró la ofensiva de los Criollos al terminar la noche con dos inatrapables en cuatro intentos, dos remolcadas y una anotada. Rivera hizo lo propio por los Indios al terminar su actuación con dos imparables en cinco intentos, dos empujadas y una anotada.
En la entrada de recoger los bates, los cagüeños amenazaron al colocar la carrera del empate y victoria en circulación, pero Justin Yeaguer logró eliminar a Kennys Vargas con elevado al bosque izquierdo para adjudicarse el salvamento.
Nelvin Fuentes se apuntó el triunfo en calidad de relevo al lanzar por espacio de una y un tercio de entrada con dos abanicados. Reyes cargó con el revés al permitir dos carreras.
La acción se muda el viernes al Isidoro García de Mayagüez para el tercer juego de la serie, desde las 7:21 de la noche.