(San Juan, Puerto Rico 25 de agosto de 2023) – El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, catalogó como inaceptable la designación que hizo el gobernador Pedro Pierluisi a la posición de presidente de la Comisión Estatal de Elecciones del Juez Rafael Rivera Rueda, por entender que no responde a un proceso de dialogo y deferencia entre los poderes constitucionales.
nombramiento Hon. Jorge Rafael Rivera Rueda_001
“Nuevamente el gobernador Pedro Pierluisi incumple con el mandato del pueblo que dispuso, a través de sus votos, que un partido distinto al suyo dirija el poder legislativo. Al enviar un nombramiento a la presidencia de Comisión Estatal de Elecciones, sin que haya mediado previamente un proceso de dialogo y deferencia, se violenta la disposición constitucional de consejo y consentimiento del Senado. Eso, reitero, es inaceptable”, afirmó el dirigente senatorial.
“No sólo le hace un flaco servicio a la democracia puertorriqueña, sino que macula a quien designa, pues llega ante el Senado como un intento de imposición en lugar de producto del diálogo y el consenso que impera en el mandato constitucional de consejo y consentimiento”, concluyó Dalmau Santiago.