Tras la reunión que la gobernadora Jenniffer González Colón llevó a cabo en el Departamento de Educación con el secretario designado, Eliezer Ramos Parés, una reunión con el propósito de conocer de cerca como se encuentran las escuelas públicas del País de cara al inicio de segundo semestre escolar.
«Hoy me reuní con todo el componente del Departamento de Educación, su Secretario, Eliezer Ramos, el Secretario de la Gobernación, Lcdo. Francisco J. Domenech, la Subsecretaria de la Gobernación Lcda. Itza García, el Director de Oficina de Gerencia y Presupuesto, Orlando Rivera, y el Director de Edificios Públicos, Felix Lasalle sobre el estatus del sistema de educación para el inicio de clases», dijo la ejecutiva.
De cuerdo a la gobernadora, González hizo varias preguntas con relación a las condiciones de las escuelas para recibir de nuevo a los estudiantes.
En la reunión se discutió el impacto de 49 escuelas aún en construcción debido a problemas con columnas cortas, algunas de las cuales no estarán completamente operacionales hasta febrero. Además, se dio a conocer sobre 160 vacantes de maestros y 320 de empleados de comedores escolares.
“Esto no impide que comience el regreso a clase, pero se han establecido planes alternos para suplir las necesidades en las regiones educativas afectadas”, mencionó la gobernadora tras la reunión con el designado secretario Ramos Pares.