El alcalde de Carolina, José C. Aponte Dalmau, dio a conocer este miércoles, que en el Centro de Servicios Múltiples de Isla Verde estarán honrando permanentemente a los dos policías municipales, Luis Salamín Conde y Eliezer Hernández Cartagena; y al policía estatal Luis Marrero Díaz, caídos en el cumplimiento del deber el pasado lunes.
“Yo quiero que ustedes sepan que en este lugar vamos a honrar permanentemente a nuestros tres héroes; y vamos a honrar a todos los compañeros que han caído en el cumplimiento del deber. Será este un lugar donde podamos recordarlos para siempre. Aquí unimos la Policía Municipal y la Policía estatal. Todos velamos por el bienestar de nuestro pueblo. Yo caminé por estas aceras y caminé con ellos en la Avenida Isla Verde y ellos lo hacen bien, velar por nuestra seguridad”, dijo Aponte Dalmau durante un acto ecuménico que se realizo en Isla Verde para honrar la memoria de los policías fallecidos.
“No existe otra solución a que la gente entienda que las drogas y los narcóticos lo que hacen es esclavizarlos. Y hacen ricos a estos delincuentes”, añadió el primer ejecutivo de Carolina.
Los tres agentes fallecieron el lunes mientras respondían a una llamada por un choque vehicular. Cuando éstos llegaron a la escena, el sospechoso disparó contra dos de los agentes y luego atropelló a otro.
Un cuarto policía fue herido, pero se encuentra estable.