Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, intervinieron la noche de ayer con un hombre, quien se atrincheró, en una residencia localizada en la urbanización Lourdes, en Trujillo Alto.
De acuerdo a la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó sobre un intento suicida. Al personarse los policías municipales y estatales, localizaron un hombre identificado como Moisés Delgado Morales de 80 años, el cual se encontraba atrincherado y portando un arma de fuego,
Luego de múltiples intentos de dialogo, el mismo se negó a recibir ayuda y por una ventana realizó unos disparos hacia afuera de la vivienda, poniendo el peligro la seguridad de los oficiales, por lo que fue necesario la movilización de un negociador de la Policía y activar al personal del SWAT, para convencer al hombre que cooperara.
Durante los esfuerzos para persuadir al individuo a salir voluntariamente, la juez Arelis M. Ortiz Rivera expidió una orden de ingreso involuntario para garantizar su evaluación psicológica. Al agotarse las alternativas de negociación sin lograr una rendición voluntaria, y en vista de la existencia de la orden judicial, el equipo SWAT procedió a incursionar en la residencia. La operación se ejecutó de manera táctica y controlada, logrando la detención delDelgado Morales sin mayores incidentes y asegurando tanto su integridad como la de los oficiales presentes.
El arrestado, fue atendido por paramédicos en el lugar y transportado hacia la sala de emergencias de un hospital del área para ser atendido por el médico de turno.
El agente Edgar Morales, adscrito al Distrito de Trujillo Alto, investigó preliminarmente y se notificó al FIU para la correspondiente investigación de uso de fuerza.