Cargos Criminales por el delito de agresión grave (ocasionar lesión mutilante), fueron radicados durante la tarde de ayer, domingo, en el Tribunal de Carolina, un hombre de 24 años y residente de San Juan, por hechos ocurridos durante la tarde del viernes, en un dispensario de Cannabis que ubica en la carretera 876 en Trujillo Alto.
Surge de la investigación, que, Baliester Hernández agredió con sus manos en el rostro a su padrastro José Luis García Báez de 36 años. De los golpes recibidos, la víctima cayó al suelo inconsciente, por lo que fue transportado al Hospital Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno indicó que el paciente se encontraba en estado de coma con daño cerebral “trauma cerebral catastrófico”,
El caso fue consulado con el fiscal José Villamarzo, quien instruyó a radicar los cargos antes mencionados. La prueba fue presentada ante la juez Anette Santiago, quien luego de evaluar la misma determinó causa para arresto, señalando una fianza de $100,000, la cual no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar pautada para el 9 de enero de 2023.
Se informa que a eso de las 10:30 de la noche del domingo, García Báez falleció en el Hospital Centro Médico de Río Piedras.