Hombre es sentenciado a cadena perpetua por homicidio al cometer “carjacking”

SAN JUAN – El juez federal Francisco Augusto Besosa condenó el miércoles, a Argenis Bruzón-Velázquez a cadena perpetua por el asesinato de David Dubique por robo de auto el 14 de abril de 2017, lo informó W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

De acuerdo con los hechos admitidos durante la audiencia de cambio de declaración de culpabilidad, en la noche del 14 de abril de 2017, Argenis Bruzón Velázquez, Candy Cedeño González, Tatiana Yari Giusti Saldaña, Ariel González Almestica y un varón adulto cuyo alias es “Cachete ”, estaban socializando en el Residencial El Prado, y discutieron la posibilidad de cometer un robo. Giusti-Saldaña mencionó que sabía que la gente del Condado podía tener dinero. Bruzón-Velázquez, sus coacusados ​​y Cachete luego viajaron al Condado en el vehículo de González-Almestica, un Dodge Caliber rojo. Al llegar a Condado, Cedeño-González y Giusti-Saldaña salieron del Dodge Caliber y se dirigieron al bar Stop and Go ubicado en la Avenida Magdalena.

En el bar Stop and Go, Cachete y Bruzón-Velázquez permanecieron en las inmediaciones, observando como Cedeño-González y Giusti-Saldaña hablaban con varios hombres. En un momento, Cedeño-González y Giusti-Saldaña caminaron con uno de los hombres con los que habían estado hablando, David Dubique, al otro lado de la calle del bar Stop and Go. Bruzón-Velázquez siguió a Giusti-Saldaña y Dubique. Una vez que Giusti-Saldaña y Dubique llegaron al vehículo de Dubique, un Ford Transit, Bruzón-Velázquez y Cachete obligaron a Dubique a subir a su vehículo a punta de pistola, salieron del área en el Ford Transit y se dirigieron a un área desolada en Aguas Buenas. Allí, Bruzón-Velázquez obligó a Dubique a salir del Ford Transit y le disparó varias veces con una pistola Glock calibre .40.

Después de disparar y matar a Dubique, Bruzón-Velázquez condujo el Ford Transit a un lugar a poca distancia; Cachete viajó en el Ford Transit con Bruzón-Velázquez. González-Almestica, Giusti-Saldaña y Cedeño-González siguieron al Ford Transit dentro del Dodge Caliber; luego abandonó el Ford Transit y regresó al Proyecto de Vivienda Pública El Prado en el Dodge Caliber.

En otro incidente, el 21 de junio de 2017, Bruzón-Velázquez blandió un rifle y otro individuo blandió una pistola mientras intentaba despojar a un hombre adulto de su Mercedes Benz en el Barrio San Antonio de Caguas. Al enfrentarse a un individuo armado que intentó intervenir, Bruzón-Velázquez descargó el rifle que portaba. Bruzón-Velázquez y la persona con la que se encontraba huyeron del lugar. El juez Besosa impuso una sentencia de 15 años consecutiva a la cadena perpetua que impuso en relación con el incidente del asesinato de Dubique.

La Oficina Federal de Investigaciones estuvo a cargo de la investigación. Los fiscales federales adjuntos Alexander Alum y Jenifer Hernández procesaron el caso.

spot_img

Última Hora

Más Noticias