Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Naguabo investigaron preliminarmente un fraude mediante una llamada telefónica, reportada en horas de la tarde de ayer, en ese municipio.
Según informó el perjudicado, de 82 años, que recibió un mensaje electrónico en el cual contenía un número telefónico al cual se comunicó. En la llamada, contestó una persona con voz de hombre, indicando que alguien está intentando acceder a su cuenta de banco y le solicitó acceso a su computadora para crear una nueva contraseña para proteger la misma. Luego el individuo, le indicó que tenía que enviar la cantidad de $2,900.00 a través de Western Unión.
Posteriormente, el perjudicado realizó dos transacciones de envío por la cantidad solicitada, para un total de $5,800.00, tiempo después se percató que era un fraude.
Esta querella fue investigada de forma preliminar por el agente Jay Félix, adscrito al distrito de Naguabo y posteriormente referida a la División de P.R.A.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao.