Hijos de mujeres bajo custodia reciben regalos de Navidad

0
57

(10 de enero de 2024 – Bayamón, Puerto Rico) – Con el fin de promover la rehabilitación dentro de las instituciones correccionales, la celebración del evento Reyes con el Pueblo, iniciativa de la gobernadora Jenniffer González Colón, llegó a la cárcel de mujeres de Bayamón, donde un grupo de hijos de confinadas recibieron en la mañana de hoy su regalo de Reyes mientras visitaban a sus madres en la institución.

La entrega estuvo a cargo del designado secretario del Departamento de Corrección y
Rehabilitación (DCR), Francisco A. Quiñones, junto al secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, quienes llegaron de forma sorpresa al complejo correccional de Bayamón, donde un grupo de 16 mujeres bajo custodia, y sobre 25 menores pudieron recibir sus regalos.

«La mayoría de los niños en Puerto Rico pudieron compartir los días de Navidad y Reyes con sus seres queridos, más importante aún con sus padres, esa no es la realidad de todos, por lo que para nosotros es sumamente importante que estas mujeres que son madres pudiesen tener ese espacio para compartir esa alegría con sus hijos y poderles entregar sus regalitos», expresó Francisco Domenech.

«Nos complace enormemente que estos niños con los que pudimos compartir en la mañana
de hoy puedan disfrutar del cariño de sus familiares creando memorias, que sin duda,
permanecerán con ellos el resto de sus vidas. Tanto para la Gobernadora González y para mi
es un honor el haber podido añadir magia al encuentro de estas familias con la sorpresa de
los juguetes y los regalitos que recibieron de parte de sus madres», agregó.
Por su parte, los secretarios Quiñones y Domenech expresaron además de la iniciativa de la entrega de juguetes, representa el compromiso de la gobernadora Jenniffer González Colón con la rehabilitación de los confinados y confinadas y que este incluya el elemento familiar.

«Esta actividad es el inicio de un plan de trabajo dirigido a la rehabilitación de las personas bajo custodia y en el que la familia ocupa un importante lugar. Compartir momentos felices con los hijos, marca positivamente la vida de padres, madres y menores, estrechando lazos
de cariño y alegría. Nuestra meta es brindar espacios seguros, para que la población
correccional y sus familiares, sean parte activa de la rehabilitación. En Puerto Rico, estas
épocas son motivo de júbilo y celebración; nos sentimos complacidos de que pudimos poner
nuestro granito de arena para que estos niños pudieron disfrutar de la festividad junto a sus
madres», expresó el secretario del DCR.