(18 de octubre de 2024)-La alcaldesa del municipio de Vega Alta, María Vega, dice que el problema de pornografía infantil es uno que mayormente se debe a la tecnología.
«Yo creo que ha habido una sobre conciencia de nosotros los padres en cuanto al tema de la tecnología. La tecnología es una herramienta que muy bien es para hacer cosas maravillosas, pero también la parte negativa que precisamente es que nosotros le hemos dado rienda suelta a darle a nuestros hijos desde temprana edad tabletas, celulares, 3, 4, 5 años y a sabiendas de que la capacidad de esta nueva generación son muy hábiles con la tecnología, sin mediar un monitoreo de parte de los padres y que muchos de los depredadores sexuales que existen. Se valen precisamente de hacer perfiles falsos para hacer todos acercamientos o encuentros con niños y jóvenes que constantemente vemos noticias de niñas desaparecidas, ¿verdad? Y que así el 90% de las ocasiones son que conocen personas a través de las redes sociales», dijo la ejecutiva municipal de Vega Alta.
Asimismo, la alcaldesa recalcó que los padres debemos ser juicio no solamente con quién interactuamos, sino de lo que nosotros vemos que nuestros hijos publican.
«Vemos jovencitas en ropa diminuta colocando esta foto a través de las redes sociales que no sabemos quién me está del otro lado, ¿verdad? Buscando la oportunidad de hacer acercamientos, así que es alarmante. Yo pudiera decir que es alarmante la situación que estamos teniendo con la tecnología, pero también con los depredadores sexuales que están al acecho constantemente y que dialoguen con sus hijos, a veces el diario vivir no nos permite, lo convertimos en rutina, de ser consciente de que tenemos que todos los días acercarnos a nuestros hijos, dialogar, comunicarnos y orientarse. Más allá de padres que ellos entiendan que somos los aliados de ellos para protegerlos de cualquier situación y de alertarlos de que cuando tengan sospechas de algún acercamiento que sea anormal, rápidamente acercarse y denunciar lo que esté pasando», agregó.