El gobernador Pedro Pierluisi respaldó esta mañana la labor del Departamento de Justicia y su secretario Domingo Emanuelli, esto en el contexto de denuncias que hiciera durante el fin de semana la exfiscal Janet Parra, quien indicó que en la agencia hay sobre 15 casos de asesinato listos para ser sometidos y sin que se tome la acción debida.
Pierluisi indicó, en una actividad sobre otro asunto en Yauco, que Parra renunció hace cinco meses “en desagrado” y que es ahora cuando hace la denuncia pública.
“Hay que respetar al Departamento de Justicia y sus fiscales, que son fiscales que están rindiendo una labor y son serios y honestos”, dijo en tono malhumorado al insistir en que los 15 casos están siendo atendidos y que algunos no han sido sometidos por falta de prueba de balística.
Cuando se le indicó que Parra ha señalado que La Fortaleza tenía conocimiento de sus denuncias, Pierluisi contestó que la exfiscal puede comunicarse con quien quiera, incluyendo las autoridades federales. El primer mandatario confirmó que leyó una carta que Parra sometió hace cinco meses repasando sus denuncias.
“Ya los fiscales que están a cargo de Justicia, que están a cargo del departamento, han refutado todo lo que ha dicho. El Secretario y los fiscales, la jefa de fiscales, el Secretario, entre otros, han refutado todo eso y ha dicho que todos esos casos están asignados y que no es correcto que se diga que están listos para ser procesados”, sostuvo Pierluisi.
El primer mandatario opinó que Parra ha hecho la denuncia estando ya fuera del Departamento de Justicia, por lo que no tiene “la misma validez”.