(SAN JUAN – lunes, 22 de agosto de 2022) El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ramoncito Ruiz Nieves, señaló al gobernador Pedro Pierluisi que ya hay que ponerle fecha a la salida de LUMA Energy de Puerto Rico, y establecer una transición ordenada.
“El País entero está claro en esto, ya no es la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), quien llama a la salida de LUMA, somos los legisladores, alcaldes, ciudadanía, el presidente del Negociado de Energía y hasta su compañera de labores, la comisionada Jenniffer González quienes ya no aguantan más mediocridad”, señaló el legislador.
Ruiz Nieves argumentó que todas las métricas del consorcio energético que el Gobernador ha defendido desde el primer día, señalan que no se cumple con el contrato. “Usted hablaba de bajar la factura, ¿lo recuerda?, y ya la han aumentado cuatro (4) veces, los apagones están peores que nunca. Acéptelo y ponga facha a la salida de LUMA Energy”, reclamó.
Para el también senador por el distrito de Ponce, la maniobra de nombrar un subsecretario de la Gobernación para asuntos energéticos es simplemente una distracción. “No se trata de poner una persona en nómina, es que se cumpla con el contrato, una responsabilidad de Fermín Fontanéz, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas. El servicio es pésimo, y aprobarle unos cambios a las métricas o estándares establecidos sería otro insulto al País”.
Finalmente, Ruiz Nieves pidió al Gobernador “que ponga sus pies en la tierra, escuche a la gente y vea la realidad que vivimos todos los puertorriqueños, con este servicio pésimo y deficiente. El 30 de noviembre está cerca, usted tiene en sus manos el poder de cancelar el nefasto contrato de LUMA Energy, porque atenta contra los mejores intereses del desarrollo económico y la seguridad del pueblo puertorriqueño”, finalizó.