El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), David Skeel dijo se expresó sobre información que salió a la luz pública sobre la propuesta del ente fiscal de un cargo fijo de $23.00 mensuales por 50 años en negociaciones para lograr un acuerdo para reestructurar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) e indicó que hay desinformación y malas interpretaciones de los documentos que se publicaron.
“Solamente diré que hay mucha desinformación corriendo. También, hay muchas malas interpretaciones de los documentos que se publicaron… Esas fueron las propuestas que no lograron ningún acuerdo”, dijo Skeel al iniciar la trigésimo séptima reunión ordinaria de la Junta.
Añadió, que la Junta está analizando lo que los residentes y las empresas en Puerto Rico pueden pagar y no pueden pagar por la electricidad. Sin embargo, subrayó que la deuda de la Autoridad no puede ser simplemente borrada, como algunas personas le gustaría pensar.
De otra parte, el integrante de la Junta, Antonio Medina señaló que su objetivo es evitar que los abonados y los negocios de Puerto Rico tengan una carga indebida.
“Debemos lograr una solución para sacar a la AEE de la bancarrota, que permita que los negocios y la gente de Puerto Rico prospere y no haya, una carga indebida”, expresó.