(San Juan PR, 4 de diciembre del 2020).-Un grupo de líderes del Partido Popular Democrático (PPD) hizo un llamado público al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, solicitando que se divulguen públicamente los resultados, ya escrutados y oficiales, del Precinto 2 de San Juan que otorgan la victoria al representante Luis Raúl Torres; y para que se atienda la controversia de los 3 maletines en Luquillo que colocarán en la delantera al candidato del PPD por el distrito 36, Juan Gómez, sobre el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.
“Le estoy solicitando muy respetuosamente al señor Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones que los resultados ya escrutados y oficiales del Precinto 2 de San Juan sean divulgados públicamente. Al día de hoy, estos no aparecen actualizados en la página de la Comisión Estatal de Elecciones, lo que ha generado confusión en la ciudadanía”, subrayó Luis RaúlTorres.
“Todos comprendemos que el proceso de escrutinio general ha estado matizado por varias controversias, pero es deber de todos garantizar la transparencia de los procesos y restablecer la confianza en el sistema democrático, al igual que en sus instituciones públicas”, añadió Torres.
Por su parte, Juan Gómez solicitó a Colomer atender con premura la situación ocurrida en el distrito 36 que tanta incertidumbre ha creado. “La controversia relacionada a los tres maletines en Luquillo no aguanta más. Estamos convencidos de que cuando se cuente el último voto vamos a prevalecer sobre Carlos “Johnny” Méndez. Hemos sido muy pacientes, pero ya es momento de que se cuenten esos votos”, sentenció.
“El presidente de la Cámara sabe que perdió las elecciones, y por esa razón aceptó la derrota la noche del evento electoral. Ya es hora de que se sepa la verdad y que se transmitan los resultados de manera transparente y precisa, para que no se continúe afectando la credibilidad de nuestras instituciones públicas”, dijo.
Mientras, la representante electa Sol Higgins indicó que la imagen de la CEE está en juego, razón por la cual deben atenderse los dos casos antes de finalizar esta semana. “Sabemos del compromiso del señor Presidente de salvaguardar la pureza de los procesos democráticos del país. Ante este escenario que le estamos presentando, confiamos en que dará los pasos en la dirección correcta para devolverle a Puerto Rico la estabilidad que tanto anhela”, afirmó Higgins.