(San Juan, Puerto Rico- 5 de septiembre de 2023)- El Paseo Tablado en Guaynabo será sede del encuentro familiar y educativo que marca el inicio de la ruta de servicios que llevará a cabo el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés). El evento diseñado para proporcionar un ambiente de diversión y confraternización mientras las familias reciben orientación de los programas de WIC, será el 9 de septiembre de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
“Es un esfuerzo por brindar a las familias información valiosa y recursos esenciales en un espacio diferente llegando a adaptarse a las necesidades de ese papá, mamá o cuidador que trabaje. Igual, para todos y todas en la comunidad que requieran servicios específicos o solo quieran ir a divertirse en familia. Acorde con el compromiso del Gobernador, desde las agencias nos hemos ido moviendo a acercar los servicios a nuestra ciudadanía. Que nadie se quede sin solicitar beneficios por falta de accesibilidad. En ese sentido, hemos desarrollado esta iniciativa que sé será beneficiosa para la población”, indicó la directora de WIC, Nilmarie Albarrán, quien a su vez añadió que, las actividades impactarán a otros municipios.
La Feria de Servicios contará con una serie de elementos destacados como sesiones educativas, actividades interactivas, certificaciones y la entrega de vales para el Mercado Agrícola. Además, para los más pequeños habrá regalos, espectáculos de payasos y la demostración de recetas saludables para promover una buena alimentación en el núcleo familiar.
“Exhortamos a todos y todas que se den cita, que se orienten, las tablas de ingresos fueron modificadas, por lo que, se abren las oportunidades para alcanzar más beneficiarios en Puerto Rico, siempre con el fin de proteger su salud y la de su bebé en las primeras etapas de la vida y en ese ejercicio la alimentación es un pilar fundamental”, puntualizó Albarrán.
El Programa WIC ayuda a salvaguardar la salud de embarazadas, lactantes, posparto, infantes y niños hasta cinco años elegibles que tienen al menos un riesgo nutricional proveyendo información sobre prácticas de alimentación saludables, referidos a otros servicios de salud y apoyo e información sobre lactancia. Actualmente cuenta con alrededor de 100 mil beneficiarios.