(Guaynabo, Puerto Rico – 15 de enero de 2024)-El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anuncia la continuación por 18 años consecutivos de la exitosa iniciativa de reciclaje de árboles de Navidad en la Ciudad. El Departamento de Reciclaje municipal se encuentra listo para llevar a cabo la ronda de reciclaje de árboles post festividades, una tradición que ha contado con el apoyo entusiasta de los residentes a lo largo de los años.
Esta iniciativa, que se implementa desde el 2007, refleja el compromiso de la administración con el medio ambiente al evitar que los árboles navideños lleguen a la planta de trasbordo. En su lugar, todos los árboles reciclados se utilizan para embellecer los jardines públicos de la Ciudad y contribuir al abono en el Parque Forestal La Marquesa.
«En nuestra administración, no solo respaldamos el reciclaje de los árboles de Navidad, sino que también hemos fortalecido este programa, asignando más recursos para crear conciencia ciudadana sobre el impacto en el planeta al apoyar el reciclaje», expresó el alcalde de Guaynabo.
Se han establecido centros de acopio equipados con una trituradora especial para reciclar los árboles. Además, se ha diseñado una ruta de recogido en los hogares, coincidiendo con estos puntos de reciclaje. Se hace un llamado a aquellos que no puedan llegar a los centros de acopio a dejar sus árboles en el exterior de sus residencias para su recogida por el personal de Reciclaje.
Recicla tu Árbol de Navidad
Horario: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Martes, 16 de enero
Estacionamiento Coliseo Mario Quijote Morales
Jueves, 18 de enero
Avenida Santa Ana (cerca de supermercado Pueblo)
Martes, 23 de enero de 2024
Avenida Esmeralda (frente a Claro)
Jueves, 25 de enero
Avenida San Patricio (cerca de Parque Crissy González)
Para información adicional, se invita a la comunidad a comunicarse al 787-720-4040 ext. 3128.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso continuo de Guaynabo con la preservación del medio ambiente y la participación ciudadana en la construcción de una Ciudad sostenible.