(Guaynabo, Puerto Rico – 16 de febrero de 2024) – El compromiso del alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, con la mejora de los servicios municipales se ha visto reflejado una vez más con una inversión significativa en la renovación y ampliación de la flota vehicular. Con una inversión reciente de $725,368 mil , se han adquirido vehículos destinados a diferentes áreas operativas del municipio, incluyendo Obras Públicas municipal, la Policía Municipal y el Manejo de Emergencias.
En una ceremonia realizada en el Centro Operacional, el alcalde O’Neill Rosa entregó un total de 3 diggers modelo New Holland al Departamento de Obras Públicas. Estas unidades serán fundamentales para llevar a cabo trabajos de construcción y responder eficazmente a deslizamientos de terreno u otras emergencias relacionadas. Además, se amplió la flota con la incorporación de 6 guaguas Ford F 150 XL Pick Up destinadas a fortalecer las labores de la Policía Municipal y el Manejo de Emergencias.
«Estamos comprometidos con brindar un servicio de calidad a nuestras comunidades, por eso hemos estado renovando y fortaleciendo nuestra flota vehicular. Estos vehículos modernos y equipados nos permitirán atender las necesidades de la ciudadanía de manera más eficiente», expresó el alcalde O’Neill Rosa.
Esta inversión reciente se suma a una serie de adquisiciones previas, alcanzando una inversión total de $1.4 millones de dólares. Con la entrega de 19 vehículos adicionales, se espera mejorar aún más la eficiencia y calidad de los servicios municipales.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en nuestras comunidades, se asignaron 4 Dodge Charger a la Policía Municipal, lo que permitirá reforzar el patrullaje y garantizar el bienestar ciudadano mediante una mayor presencia policial en las calles.
Asimismo, el sector de Servicios al Envejeciente recibió una asignación de 10 vanes para pasajeros Ford Transit. Estos vehículos serán utilizados para transportar a personas mayores desde sus hogares hasta los centros geriátricos, así como para facilitar actividades y excursiones a lo largo del año, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
En el ámbito de las emergencias, se incorporó a la flota un camión cisterna con capacidad para 3,900 galones de agua potable, así como un «front loader» de 40 yardas destinado al recogido de desperdicios sólidos en el área comercial, garantizando una respuesta eficaz ante situaciones de crisis.
Adicionalmente, se adquirieron vanes y vehículos para asignar al Parque Forestal La Marquesa, así como a Servicios Generales y Control Ambiental, lo que mejorará la movilidad y capacidad operativa en estas áreas, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad en general.