A menos de 24 horas de iniciar el campeonato 2023 de la Liga Superior de Sóftbol Femenino (SSF), las Mets de Guaynabo anunciaron la contratación de su primera jugadora importada y realizaron su entrega de uniformes.
Se trata de la lanzadora Ellie Smith egresada de Colorado Mesa University (NCAA D2).
En tres temporadas acumuló marca de 32-2, efectividad de 1.92, inició 31 partidos, lanzó completo 17, cinco blanqueadas, cuatro salvamentos, 244.1 entradas, concedió 220 hits, 96 carreras, 67 de ellas limpias, 80 bases por bolas, 190 ponches, 30 dobles, cuatro triples, cinco jonrones, 15 lanzamientos salvajes y 17 pelotazos.
Como bateadora promedió .396, 116 indiscutibles, 32 dobles, un triple, 32 cuadrangulares, 68 carreras anotadas y 128 empujadas.
El coapoderado Manuel ‘Piry’ Vega adelantó que la segunda refuerzo se encuentra activa en Southeastern Conference. “Es una lanzadora y bateadora. Será anunciada tan pronto finalice su participación y no afectar su concentración con la Universidad”, dijo.
Por otra parte, la novena llevó a cabo su entrega de uniformes en Dipea Wings en Guaynabo.
“Es el comienzo de una temporada decisiva para todos nosotros. El Municipio de Guaynabo respondió al llamado y nos está dando la mano. Este año tendremos un estadio Donna Terry en óptimas condiciones como se merece el SSF y nuestras jugadoras”, expuso el apoderado Frank Meléndez, que va para su cuarto año al frente de la franquicia.
“Nuestras metas son más ambiciosas y es por eso por lo que hemos preparado un equipo diferente. El núcleo de Guaynabo que lleva juntas desde categorías menores sigue intacto, pero este año añadimos figuras como Kiara Resto, dos veces JMV del SSF; Erikka Burke, que es ina lanzadora zurda que estará jugando como nativa; y jugadoras no residentes que estarán la mayor parte de la temporada con dos refuerzos de impacto. Queremos que el público se dé cita en nuestros juegos locales y apoye todo lo que estamos haciendo”, agregó.
Resto llegó en un cambio con las Capitanas de Arecibo por Ivereliz Rodríguez, Coralys Santiago y Nahrai Román. También, el equipo cuenta con Yarelis Rivera, Rooselianne Villanueva y Quetsy Rodríguez, que son jugadoras que llevan hasta cinco años de inactivas en el SSF.
“La meta que nos propusimos es avanzar a la ronda de los últimos cuatro, ya que años anteriores hemos cualificado. Nuestras jugadoras y staff deseamos llegar a finales al igual que los otros equipos en el torneo”, explicó Jadian Martínez, dirigente.
Guaynabo sumó jugadoras nuevas que son boricuas, pero que residen en los Estados Unidos. El listado es encabezado por la lanzadora Myraida Figueroa, las infielders Lillyanna Travieso y Ariana Manzanarez, y las outfielders Sophia Negrón y Emily Figueroa. Además, las Mets cuentan con Karina Ortiz (1B/OF) que se encuentra estudiando en Embry Riddle College y se reportará a mediados de junio.
“Este año espero una buena representación ya que tenemos mucho talento acompañado de un trabajo en equipo. Entiendo que podemos cumplir con las altas expectativas que se tienen para con el equipo”, mencionó la capitana y lanzadora Jaidy Flores.
La campaña será dedicada por parte del equipo a Ivelisse Echevarría, quien es la jugadora más importante en la historia del sóftbol puertorriqueño. Fue la abanderada en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y se encuentra exaltada en el Salón de la Fama del Deporte en Puerto Rico y en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Sóftbol.
El número cuatro que vistió durante su carrera será retirado por las Mets en su juego inaugural como local el próximo sábado, 27 de mayo.
Guaynabo debuta mañana sábado, 19 de mayo (5:00 p.m.), midiéndose a las Eagles de Guayama en el parque Mercy Ledee de la ciudad bruja.