La tripulación del guardacostas Joseph Tezanos devolvió a 109 migrantes a las autoridades en San Pedro de Macorís, República Dominicana, el miércoles, luego de dos interdicciones separadas de viajes migratorios marítimos irregulares e ilegales en aguas del Pasaje de la Mona cerca de Puerto Rico. Las autoridades de la Armada de República Dominicana recibieron la custodia de los migrantes. La Guardia Costera, junto con su Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional – Socios del Sudeste, mantiene una presencia continua con activos aéreos, terrestres y marítimos en el Estrecho de Florida, el Pasaje de Barlovento, el Pasaje de Mona y el Mar Caribe en apoyo de la Operación Centinela Vigilante.
. El enfoque combinado de múltiples niveles de HSTF-SE está diseñado para proteger la seguridad de la vida en el mar y al mismo tiempo prevenir la entrada marítima ilegal a los Estados Unidos y sus territorios.
La tripulación del guardacostas Joseph Tezanos transfiere a 109 migrantes a las autoridades de la Armada de la República Dominicana en San Pedro de Macorís, República Dominicana, 28 de agosto de 2024. Los migrantes fueron interceptados en dos viajes de migración marítima ilegal separados en aguas del Pasaje de Mona al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. (Foto de la Guardia Costera de EE. UU.)