Guardia Costera asiste al velero Watoosh acosado por el clima a 150 millas al sur de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico – El patrullero de la Guardia Costera Joseph Doyle ayudó a dos navegantes estadounidenses a bordo del velero Watoosh en el Mar Caribe y completó un remolque de dos días del velero a Salinas, Puerto Rico el jueves por la tarde.

Según los informes, los navegantes, un hombre y una mujer, partieron de Curazao a bordo del barco Watoosh de 40 pies en un viaje a Puerto Rico, y tenían dos días de retraso debido al mal tiempo y los fuertes vientos del norte constantes que impidieron que el Watoosh se abriera paso y provocaron el buque se quede sin combustible.

“Estoy agradecido por la habilidad y el profesionalismo de esta tripulación, se desempeñaron magníficamente al ubicar y remolcar la embarcación averiada”, dijo el Capitán de Corbeta. Charles Wilson, oficial al mando del guardacostas Joseph Doyle. “También agradecemos al buen samaritano que transmitió la llamada de asistencia a la Guardia Costera cuando el barco Watoosh fue víctima de un patrón climático inusual para esta área. Es fundamental que los marineros planifiquen los viajes con respecto al clima pronosticado, su equipo de navegación y sus capacidades, especialmente su capacidad para comunicar una emergencia”.

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una llamada del buque de carga de bandera panameña Sider Colombia el martes por la noche informando que el barco había recibido una solicitud de comunicación VHF Canal-16 del velero Watoosh, aproximadamente a 150 millas náuticas al sur de Ponce. Puerto Rico. Las condiciones del estado del mar en la escena impidieron que el barco proporcionara combustible al barco Watoosh, sin embargo, el barco continuó transmitiendo comunicaciones hasta que el guardacostas Joseph Doyle llegó a la escena.

Una vez en la escena, la tripulación del cúter Joseph Doyle lanzó el bote pequeño Over-the-Horizon del cúter para subir a bordo del buque Watoosh y ayudar a transferir 92 galones de combustible diesel. A pesar de los esfuerzos de reabastecimiento de combustible y de brindar asistencia para la resolución de problemas, los motores de la embarcación no se reiniciaron. Enfrentando el deterioro de las condiciones climáticas en forma de olas de ocho a diez pies, la tripulación de Joseph Doyle estableció un remolque del buque Watoosh y el cúter comenzó su tránsito hacia Puerto Rico.

Una vez a cinco millas de Salinas, Puerto Rico, el cortador Joseph Doyle se reunió y transfirió el remolque del Watoosh a un amigo de los navegantes. El amigo fue asistido por su hermano, un miembro auxiliar de la Guardia Costera, quien usó su Glacier Bay de 29 pies llamado Coy de Mar para completar el remolque del Watoosh hasta puerto seguro en Salinas.

El patrullero de la Guardia Costera Joseph Doyle es un patrullero de respuesta rápida de 154 pies con puerto base en San Juan, Puerto Rico.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias