San Juan, Puerto Rico- El grupo autodenominado “Lealtad Popular” invitó a los delegados de la asamblea de reglamento a que voten por todas las enmiendas que fueran aprobadas en la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).
El colectivo estadolibrista sostuvo que hay un grupo disociador comandado por el representante Jesús Manuel Ortiz, el cual en aras de sus ambiciones personales, está destruyendo la razón de ser del PPD. “Hoy nuestro partido se juega la vida. O le entregamos el PPD a un grupo que solo mira hacia el 2024, o reafirmamos nuestro compromiso con la Justicia Social y el trabajo que está realizando el Presidente del Senado, José Luis Dalmau, quien se sacrificó por el bien de la Pava luego de la derrota de Charlie Delgado, quien de paso es otro disociador y mal perdedor”, manifestó Gabriela Hernández, delegada de Mayagüez.
Por su parte, Carlos Ríos, quien es delegado de Carolina, indicó que la aprobación de la figura del Comité Ejecutivo es el camino correcto para lograr la Unidad Popular. “Estamos en una división innecesaria por querer adelantar quiénes serán los candidatos para las próximas elecciones, inclusive hay personas que acaban de llegar de paracaídas y que por tener un apellido creen que se merecen una posición como la de Comisaría Residente. Pero en qué cabeza cabe que el PPD nomine a personas que jamás han ostentado una posición en el gobierno. Es lo mismo que le criticamos al ex gobernador Ricky Rosselló, pero ahora pretendemos hacer lo mismo. Lo meritorio es que esperemos a que abran las candidaturas en diciembre del 2023 y nos enfoquemos en fiscalizar el desgobierno de Pedro Pierluisi”, acotó.
La agrupación también informó que seguirá manteniéndose activa y hará una actividad de recaudación de fondos junto a la organización de servidores públicos populares, con el fin de allegar dinero a las arcas de la Pava.