Carolina. El refuerzo Earl Clark aportó 27 puntos para guiar a los Gigantes de Carolina a un cómodo triunfo 89-75 ante los Mets de Guaynabo, en la acción sabatina del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en el Coliseo Guillermo Angulo de la ciudad de Roberto Clemente.
Este fue el cuarto triunfo de los Gigantes que se afianzan en la segunda posición con récord de 4-4. Mientras, los metropolitanos pisan pero no arrancan, quedándose en el sótano de la tabla de posiciones de la sección B, con foja de 1-7.
Guaynabo que igualó las hostilidades a 63 tantos en el cuarto parcial con bombazo de tres puntos de Wil Martinez, vio como los Gigantes se fueron en escapada con avance 9-2 que fue suficiente para que los locales no miraran atrás en el marcador 72-65.
Clark comenzó el ataque con cuatro puntos, seguido de una güirita de Joseph Soto, donde recibió la falta de Jonathan Han para ir a la línea de tiro libre y capitalizar la jugada de tres puntos.
Soto consiguió dos puntos más y Clark cerró el avance con un a dos manos que obligó al dirigente interino de los Mets, Alvin Cruz a pedir un tiempo de emergencia.
Soto terminó la noche con 10 puntos y ocho asistencias. Mientras, Yomar Cruz se unió a la causa carolinense con 18 tantos, cinco bombazos de tres puntos y seis asistencias.
Carolina se prepara para dos juegos en la carretera. El primero será este lunes, cuando visiten a los Osos de Manatí en el Coliseo Juan Aubin Cruz de la ciudad ateniense, desde las 8:00 de la noche.