«Durante la primera semana tuvimos un ambiente de discusión ordenado donde ya varios jefes de agencias presentaron sus informes con los logros, las iniciativas que requieren continuidad, y el estatus de su agencia. Esta administración se ha destacado por la transparencia en los procesos y por poner a Puerto Rico primero que todo», expresó Márquez, quien preside el comité de transición del gobierno saliente.
Márquez sostuvo que el pueblo de Puerto Rico debe tener información con alto valor de veracidad conforme lo dispone la ley.
Entre las agencias que participaron durante esta pasada semana estuvo el Departamento de la Vivienda, Departamento de Hacienda, Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), Departamento de Salud, Departamento de Educación, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y OATRH. Las agencias han destacado temas importantes de manejo del presupuesto y finanzas públicas ante la situación fiscal complicada que atraviesa la Isla.
«Queremos reconocer la gran labor de los jefes de agencias, quienes han enfrentado retos enormes durante su incumbencia. Sabemos que hay mucho camino por recorrer, pero se ha encaminado a Puerto Rico ante una ruta de recuperación y estabilidad. Gran parte de las presentaciones han sido dirigidas al tema económico y el manejo de la pandemia COVID-19», puntualizó Márquez.
Mañana lunes continúan las vistas públicas bajo el tema de «Ley y Orden» donde los Departamentos de Justicia y Corrección y Rehabilitación presentarán sus informes.