Gobernadora nombra cuatro nuevos miembros del Gabinete y más jefes de agencias

7 de enero de 2025- San Juan, Puerto Rico- La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, hizo nuevos nombramientos de hombres y mujeres que comparten su meta de servirle bien a la gente, hacer del gobierno uno más accesible, combatiendo la burocracia y que resuelva.

A continuación, los designados:

Lcdo. Ángel Pantoja- Secretario del Departamento de Hacienda
Actualmente, funge como secretario auxiliar de las Áreas de Rentas Internas y Política Contributiva del Departamento de Hacienda de Puerto Rico.
Desde diciembre de 2020 hasta enero de 2024, fungió como Subsecretario
del Departamento de Hacienda. Como secretario Auxiliar de las Áreas de
Rentas Internas y Política Contributiva en el Departamento, Ángel fue parte
integral de la digitalización del sistema de administración contributiva del
Departamento, conocido comúnmente como el “Sistema Unificado de Rentas Internas” (“SURI”, por su acrónimo en español).
Antes de unirse al Departamento en 2017, Ángel trabajó como abogado enun bufete del sector privado, donde representó y asesoró a empresasprivadas en una amplia gama de asuntos, incluyendo derecho corporativo y
contributivo, transacciones corporativas y de negocios, y litigios comerciales.

Ángel es abogado licenciado y posee un Bachillerato en Administración de
Empresas de la Universidad de Puerto Rico y un Juris Doctor de la Facultad
de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Actualmente se encuentra en proceso de completar un MBA en Contabilidad, así como de obtener una licencia para ejercer como Contador Público Autorizado (CPA).
Lcda. Nydza Irizarry- Secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos
Humanos Cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito legal, recursos
humanos, relaciones laborales y transformación organizacional. A lo largo de
su carrera, ha ocupado distintas posiciones de liderazgo dentro del servicio
público, en las cuales sido responsable de impulsar, implantar y administrar
políticas públicas y procesos dirigidos a optimizar la gestión de recursos
humanos e impactar positivamente a las organizaciones y a la comunidad.
Graduada de Bentley University, con honores de un Bachillerato en Ciencias,
con Concentración en Gerencia, de la Facultad de Derecho de la Universidad
Interamericana con Juris Doctor y Maestría en Administración Pública con especialización en Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Universidad de Puerto Rico, con el honor académico de Summa Cum Laude y se destacó por su trabajo final titulado «La Capacitación de la Alta Gerencia de la Rama Ejecutiva de Puerto Rico: Una Herramienta Indispensable en la
Transformación de la Administración Pública y de la Gobernanza Puertorriqueña»

Su trayectoria profesional inició en la Oficina de Reforma Judicial de la Fortaleza, bajo la administración del gobernador Pedro Rosello González, allí participó en la confección de la Reforma Judicial del 1994 y en otras iniciativas legislativas. Fue juez municipal por trece años, subadministradora de la Administración de Instituciones Juveniles, directora de Recursos Humanos y Administración de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, directora interina de la División Legal de Turismo y asesora legal de la Autoridad para el Distrito
del Centro de Convenciones. Como directora ejecutiva de la Oficina de
Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de
Puerto Rico, comenzó la implantación del Empleador Único.

Dirigió la Oficina de Recursos Humanos del Recinto de Río Piedras y en la
Autoridad de Energía Eléctrica en unión a la Oficina para la Administración y
Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico lideró la transición de 3,000 empleados públicos a más de 65 entidades gubernamentales a través del Gobierno y a LUMA. Actualmente, la licenciada Irizarry Algarín se desempeña como abogada y consultora en MDV Law Offices, PSC.

Lcdo. Sebastián Negrón Reichard- Secretario del Departamento de
Desarrollo Económico y Comercio. El Lcdo. Sebastián Negrón-Reichard es un servidor público y abogado que actualmente se desempeña como Asesor de la alcaldesa de Boston, donde se
enfoca en desarrollo económico y reforma de permisos. Su trayectoria
demuestra un éxito consistente en la ejecución de iniciativas complejas y en la
construcción de coaliciones para impulsar el cambio en los sectores público y
privado.

El Lcdo. Negrón-Reichard, quien está admitido para ejercer la abogacía en
Washington, D.C., tiene un Juris Doctor y MBA conjunto de Harvard Law School y Harvard Business School, donde se graduó con Distinción. Previamente obtuvo un doble bachillerato del prestigioso programa Huntsman de la Universidad de Pennsylvania: un Bachillerato en Ciencias en Economía de Wharton School y un Bachillerato en Artes en Estudios Internacionales, con un “minor” en francés. Su liderazgo e impacto en la vida universitaria fueron reconocidos a tal nivel que ofreció discursos de graduación tanto en la Universidad de Pennsylvania como en Harvard Business School. Fungió como Chief of Staff de la Junta de Supervisión Fiscal, el Lcdo. Negrón-Reichard.

Completó experiencias laborales en la Oficina del Gobernador, el Senado, el
Banco Gubernamental de Fomento y PRIDCO.

Su experiencia profesional también abarca el sector privado, incluyendo roles
como consultor de estrategia en Accenture en Nueva York, en la banca, en la
firma de abogados Sullivan & Cromwell y la startup fintech Minu en Ciudad de
México. A principios de este año, adquirió una compañía de producción de
jugos en la Isla, una experiencia que lo expuso de primera mano a las complejidades de los procesos de permisos y de operar un pequeño negocioen Puerto Rico. Es miembro de la Junta Directiva del Harvard/MIT Cooperative Society, empresa con casi $40 millones en ventas anuales.

Héctor Vázquez Muñiz-Secretario del Departamento de Recreación y
Deportes

Es egresado de la Universidad del Sagrado Corazón y de Hofstra University en
Long Island, Nueva York, donde cursó estudios en Comunicaciones y Periodismo. Con una destacada trayectoria de 38 años en los medios de comunicación de Puerto Rico, Héctor ha trabajado en diversos proyectos y  canales televisivos que han marcado su carrera.

En 1987, participó en el proyecto del Canal 24, WSJU, el primer canal de noticias
en Puerto Rico. Más tarde, en 1991, se unió al canal 11, TeleOnce, donde formó
parte de los equipos de Tu Mañana y Las Noticias. Desde 1992 hasta el 2004, y
luego del 2014 al 2024, laboró en Telemundo, específicamente en Telenoticias,
consolidándose como uno de los periodistas más influyentes de la televisión
puertorriqueña. Además, fungió como el hombre ancla principal durante las
transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Tokio 2020 y París 2024, en
el canal anfitrión.

Paralelamente, Héctor trabajó como consultor de medios en varias
instituciones gubernamentales. Entre 2004 y 2007, colaboró con la Oficina de
Recreación y Deportes del Municipio de Bayamón, y entre 2004 y 2016, ofreció
servicios similares al Municipio de Guaynabo, tanto en la Oficina de Recreación
y Deportes como en la Oficina de Prensa.

Además de su labor en los medios, Héctor fue empresario, dirigiendo su propio
negocio familiar, Cine Gallery, un video store que operó entre 2007 y 2013. Su
experiencia profesional y su compromiso con la comunicación han dejado una
huella significativa en los medios y las comunidades con las que ha trabajado.
Willianette Robles- Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo
Con más de 15 años de experiencia en liderazgo estratégico, Willianette Robles
Cancel es una profesional reconocida por su capacidad para impulsar el
desarrollo turístico, fortalecer alianzas público-privadas y maximizar el impacto
de campañas de promoción en mercados globales. Su trayectoria combina
experiencia en comunicación estratégica, mercadeo digital y planificación de
eventos, destacándose como una visionaria en el desarrollo de destinos.
Durante su paso por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, lideró iniciativas
claves como la coordinación de la llegada de nuevas líneas de cruceros y
aerolíneas, además de implementar planes de marketing para posicionar la
isla como destino turístico global. Como directora de Comunicaciones del
Municipio Autónomo de Guaynabo, gestionó un equipo multidisciplinario,
organizando múltiples eventos anuales y manejando presupuestos
millonarios.

Su formación académica es un reflejo de su compromiso con la excelencia y la
innovación. Willianette posee un Máster en Marketing Digital de Full Sail
University, un Bachillerato en Producción y Mercadeo de Eventos de la
Universidad del Sagrado Corazón, con una concentración en Publicidad.
Complementando su formación, ha obtenido certificaciones especializadas en
Gestión de Proyectos, incluyendo conocimientos en planificación, control de
recursos y gestión de riesgos. Estas credenciales, junto con su dominio de
plataformas digitales, consolidan su capacidad para liderar proyectos
complejos y multifacéticos en el ámbito del turismo y el mercadeo.
Ha trabajado en el desarrollo de eventos multitudinarios demostrando su
capacidad no tan solo para ejecutar sino para liderarlos. Entre sus logros
destacados, lideró la planificación y ejecución de eventos de alto perfil, como
convenciones globales y colaboraciones con marcas de aerolíneas
internacionales, posicionando a Puerto Rico como un destino cultural y de
inversión estratégica. También jugó un papel crucial en la reconstrucción
comunitaria post-Huracán María, incluyendo proyectos en áreas como, Los
Muelles del Viejo San Juan, La Perla y Punta Santiago, reflejando su
compromiso con el desarrollo económico de la isla y nuestras comunidades.

Lcdo. Ángel Cruz Nolasco- Comisionado del Negociado de Transporte y
Servicios Públicos

Posee un bachillerato en Justicia Criminal y un Juris Doctor con honores
Magna Cum Laude. Aprobó la reválida de abogado destacándose con una de
las notas más altas de su clase. Cuenta con 24 años de experiencia en el servicio
público, 20 de ellos en la antigua Autoridad de Energía Eléctrica donde fue
Supervisor de líneas en el Directorado de Transmisión y Distribución donde se
destacó en la coordinación de la reconstrucción del sistema eléctrico del área
sur junto a las brigadas del cuerpo de Ingenieros y la Autoridad de Energía
Eléctrica tras el paso del huracán María.

En los últimos 4 años se desempeñó como Supervisor de Operaciones en la
Estación de pesajes de camiones de Salinas. Donde trabajó certificando todos
los vehículos pesados que transitan por nuestras carreteras y coordinando los
movimientos de carga sobre dimensión y sobre peso que transitan por Puerto
Rico. El Lcdo. Cruz Nolasco colaboró en la confección del nuevo borrador de
reglamento de DTOP de Dimensiones y Pesos de vehículos pesados de motor,
arrastres y semiarrastres que transitan por las vías públicas de Puerto Rico.
Su enfoque estará en asegurarse que todos los vehículos que estén bajo el Negociado de Transportación y otros servicios públicos cumplan con lo que
establecen los reglamentos y leyes y así brindar seguridad a nuestra
ciudadanía.

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