La Gobernadora Jenniffer González presentó hoy a sus nominados para cubrir las dos vacantes existentes en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, la actual juez del Tribunal de apelaciones, la licenciada Camille Rivera Pérez y el licenciado Raúl Arnaldo Candelario López, juez en el Tribunal de San Juan.
Las dos sillas vacantes del Tribunal Supremo corresponden a la silla que dejó el juez Edgardo Rivera García quién se retiró el pasado 3 de enero y a la juez Anabelle Rodríguez quien se retiró el 18 de diciembre del 2020, ambos al cumplir 70 años de edad, límite para ocupar una silla en dicho tribunal. Ambos nombramientos han contado con el respaldo de la Juez Presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronóz para pasadas nominaciones y han sido avalados en el pasado por la comisión de evaluación judicial del poder judicial de Puerto Rico.
«No los defraudaré» fueron las palabras de la Juez Camille Rivera tras sentirse halagada por la nominación.
Por su parte, el Juez Raúl Candelario agradeció a la gobernadora la nominación al tiempo que aseguro que desde el Supremo seguirá defendiendo las causas justas y nombres que llegan a los tribunales.
El Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz acogió con beneplácito el nombramiento y aseguro que le darán curso a las vistas de confirmación lo más pronto posible
Mientras, el Presidente de la Cámara Johnny Méndez, vio como buena la celeridad con la que la Gobernadora atendió las vacantes del Supremo, evidenciando que llego para atender con premura las causas importantes del país.