La gobernadora Jenniffer González Colón hizo públicos los primeros ocho nombramientos de sus jefes de agencia para su gabinete constitucional.
El primero de estos fue el de quien fuera miembro del comité de transición gubernamental, la LCDA. Verónica Ferraiouli Hornedo como la nueva secretaria del Departamento de Estado. La fiscal Janet Parra, quien también formo parte del comité de transición entrante, fue nombrada como la nueva secretaria del Departamento de Justicia.
Mientras, La trabajadora social Suzanne Roig fue nombrada como la nueva secretaria del Departamento de la Familia, quien ha trabajado para ASSMCA, directora del Hospital Psiquiátrico para Niños y Adolescentes de Puerto Rico, entre otros puestos importantes.
El Dr. Edwin González Montalvo, actual titular de ACT fue nombrado por la Gobernadora Jenniffer González como el nuevo secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Norberto Negrón, quien fue asesor en la Oficina de Servicios Legislativos y miembro de la Junta reglamentadora del Cannabis Medicinal, fue nombrado como el nuevo Director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos.
La licenciada Astrid Piñeiro se convertirá en la nueva directora de Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Orlando Rivera como el nuevo Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, y Gabriela Boffelli como la nueva directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA).
González aprovechó para hacerle un llamado a la legislatura a darle paso a estos nombramientos.
«Aquí el Pueblo de Puerto Rico me dio un mandato para echar a Puerto Rico para adelante y yo pedí un voto íntegro bajo la palma en las tres papeletas para tener las manos, tener la Cámara y el Senado para aprobar legislación y aprobar nombramientos. Y el Pueblo de Puerto Rico me escuchó y me dio las manos, me dio una Cámara por dos terceras partes y me dio un Senado por dos terceras partes. Así que yo estoy convencida de que todos los legisladores del PNP van a honrar ese mandato del PNP de tener gente que ejecute la plataforma de gobierno que fue ampliamente validada y todos estos nombramientos y los que haré. Claro que me voy a reunir con el liderato legislativo una vez estemos en funciones, pero yo tengo un deber también de informarle al PNP quienes van a hacer los hombres y mujeres que van a estar haciendo esta labor y eso es lo que estoy haciendo en el día de hoy» dijo la ejecutiva.
González, aunque apostó por los nominados, dejó claro que en su administración no habrá vacas sagradas. Todos tienen que demostrar sus quilates trabajando, dijo la ejecutiva.